Rojos y Azules: dos equipos con dos sabores


Alejandro Ramos
 - Rojos y Azules: dos equipos con dos sabores [Rooted CON 2015 - ESP]



     PLACA QUE SE ENTREGA A LOS MIEMBROS DE LOS DISINTOS EQUIPOS ROJOS DE    LA NSA QUE SE ENCARGAN DE LAS INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS, COMO EL  EQUIPO ROJO 'SANDÍA' O  'LARES' DE LA NSA


Para quien no sepa quienes son Dave Kennedy ( Difícil) creando entre otras, SET , Mitnick no necesita presentación, y Chris Neckerson y su Cobalt Strike , no deja nunca indiferente a nadie.

Personalmente pienso que es uno de los grandes dentro del Red Teamig y todo un experto en Inteligencia y Psicología (( yo lo llamo uso y abuso del factor humano aka Ingeniería Social )) dentro de este pequeño ENORME juego, donde la calidad de los jugadores, lo que yo he visto, es increíble., como explicaba en uno de sus videos.

De hecho, todos los videos, ya que son pocos los existentes, deberían verse, pero en especial, y los últimos, La Serie OWASP 5030 YA QUE SON LOS MÁS AVANZADOS Y Ya se explican técnicas donde todo , obviamente está permitido, incluyendo troyanización de las propias herramientas y otra serie de 'trucos' que son muy pero que muy didácticos dentro de la escasa información.



      PLACA QUE CONCEDE LA NSA A SUS EQUIPOS ROJOS COM0 'SANDIA' O 'LARES' TEAM


AL LÍO

                              


Y SU ENORME ÉXITO HACKER ÉPICO



Y ya metidos en materia, ya lo he escrito alguna que otra vez.. 

'Las conferencias donde me río tanto aprendiendo,Y REALMENTE , lo he hecho, porque de momento he aprendido que nadie realmente le ha respondido algo serio porque poca gente conoce el fondo real.. Eso lo tengo claro... y si alguien sabía algo REAL, tenía miedo escénico :P

Ha sido una idea muy original, enfocada de una manera completamente distinta a los visto hasta ahora, que , repito , pone de manifiesto, y pienso que esto es importante porque está pasando, que la gente no sepa casi de memoria cual son los TIER en equipos Rojos, por lo menos para conocer a quien se enfrenta.. I'm Flipping, en serio.. todo el día hablando de Honey Nets, CyberWar pero no saben...

Bueno, seremos los antiguos, que nos gusta saber mejor las cosas :P

No tengo una crítica negativa, ya que  todo el mundo lo sabe, que me encante el rollo' ciberwar' y el tema del que hablamos y me congratulo de haber escuchado a una gran figura continuando introduciendo el tema y tan original ( el fallo del publico)..


y creo que de la forma que lo ha hecho, que es la mejor, el humor, llegas mejor a la gente, se les queda en la cabeza de una manera menos, digamos, 'aburrida' de teorías de Espacio Nacional, Aliado etc etc 

De hecho, hubiera sido muy interesante que la gente HUBIERA SIDO en general más participativa, porque realmente se hbier producido una interesante charla paralela a modo de debate con las preguntas realizadas por Alejnadro..


y 'Calvo, no se que...' Pues vale vendré del paIS más raro del mundo, pero eso me parece 'JODER UN POQUITO' UNA PONENCIA AL NO EXISTIR PREGUNTAS.. Y MIRA QUE EN ESTE TEMA LAS HAY, PORQUE NO EXISTE INFORMACIÓN..Y LAS PERSONAS QUE LAS TIENEN, NO LAS PUEDEN DECIR... Y ' NATO EN BOCA.'


... ADEMÁS,  a todos esos que se les llena la boca con 'SOY HACKER TIO CUIDADO', se 'cagan' literalmente de miedo cuando tienen que hablar con un HACKER como Alejrando Ramos...



Exactamente(bueno) se quien ( TODOS SABEMOS QUIEN SI Y QUIEN NO , QUE LECHES..) 
de la sala sabe y se conoce, mejor o peor los TIER Y todo el tema NATO/OTAN, y desgraciadamente, siempre son más los 'malos' no? ;)

Creo, quizas me confunda, el buscaba para completar la ponencia las interacciones de la gente porque se ha quedado en 'poco' si no es por el ponente, las pedazo de tablas que lleva y como se lo 'burla'...



... era una interacción un poco seria con el público y de hecho, no me callo, me parece una pequeña falta de respeto todas las respuestas.. 



Si, si he visto la de 'secnight y repito ENCANTADO :-) , ME PONÉIS EN PRIMERA PLANA ... Que Bueno.. !!

 Lo dicho, Im Flipping' y Alejandro también lo ha visto OBVIAMENTE , pero creo que el sentido común ha hecho que sea un profesional y  ha pasado literalmente.. y por eso no habéis seguido, porque no ¡'ha dado bola a los 'tontonomous'... 

!! Por ello, sinceramente Gracias, ha sido un detalle y desde aquí te lo quiero hacer llegar. !! 

Para finalizar aquí os dejo las conferencias que existen ( que haya encontrado) sobre equipos rojos, tigres, leones, todos quieren ser los campeones jajajajajajaja ;)


AMERICANAS


   ENGLISH 


ESPAÑOLAS

ESPAÑOL

Rojos y Azules: dos equipos con dos sabores  Speaker Alejandro Ramos

Go SPAIN GO !!!

De nuevo, muchas gracias Don Alejandro por esta ponencia tan buena, a la par que divertida... el cóctel perfecto !!
Un cordial saludo




Entradas populares de este blog

Proteger ASP.NET de inyecciones SQL How T0? BEST PRACTICES

CERTIFICACIONES DE SEGURIDAD

HACKING MADRID_"EASY" XSS and Cross Site Tracing XST